jueves, 11 de julio de 2013

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS:4-5 raciones.



ARROZ CALDOSO DE GAMBAS:

-Pelar 500 gramos de gambas y reservar las cabezas y cascaras.

-Poner en una olla un poco de aceite y echar las cabezas y cascaras, poner a fuego medio que se vayan friendo. Cuando las cabezas estén rehogadas echar 1 cucharada de pimentón dulce mover con una paleta y llenar de agua , poner 1 puerro en trozos, 1 tomate rojo picado y 1 copa de manzanilla. Subir el fuego y dejar 30 minutos hervir. Después batirlo todo y pasar por un colador. Reservar este caldo.

-Ahora en una olla amplia echar un fondito de aceite de oliva y sofreír: 4-5 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes y 1 calabacín todo bien picado. Añadir 2 hojas de laurel.

-Cuando este todo bien sofrito echar 500 gramos de arroz redondo y mover con una paleta para se sofría con las verduras. Ponerle sal al gusto.

-Seguidamente le vais a echar el caldo, el doble cantidad que de arroz, y lo vais a dejar 15 minutos a fuego medio alto.

-Pasado esos 15 minutos vais reponer de caldo 1 dedo por encima del arroz, subir el fuego y cuando el caldo vuelva a hervir le echais las gambas peladas y apagáis el fuego.  Tapar la olla y esperar 5 minutos y el arroz estará listo. Reponer de sal al gusto.

-Para medir la cantidad de caldo, echar el arroz en un recipiente y marcar, y en ese mismo recipiente poner el doble de caldo.

Un saludo y como siempre espero que les salga bien. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario