lunes, 22 de julio de 2013

CUERPOS Y BOCAS DE CANGREJO ( Como cocer. )

BOCAS Y CUERPOS DE CANGREJO;


Para cocer bocas y cuerpos de cangrejo hay que poner bastante agua con sal.

La medida de sal aproximada es 2 cucharas soperas por litro de agua.

Este marisco, al contrario de las gambas, se mete a cocer en agua fría y si esta congelado no importa.

Una vez metido en el agua se pone al fuego y hay que estar pendiente cuando el agua empieza a hervir.

Una vez que el agua empieza a hervir dejar 2-3 minutos si los cuerpos son pequeños( 8-10 el kg.) y 4-5 minutos si son grandes( 3-5 el Kg.).


Pasado ese tiempo apagar el fuego sacar y enfriar antes de consumirlos.

Las bocas si son pequeñas lo mismo y dejar hervir 2-3 minutos. (20-25 Kg.)

Las bocas grandes 5-6 minutos (10-15 Kg.).

La base principal es meterlos con el agua fría y que se vayan haciendo a la par que el agua se vaya calentando.

Un saludo y que le aproveche.

5 comentarios:

  1. UUmmm riquisimas las bocas y patas... me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA , A MI ENTENDER ES ASI COMO SE CUECE , HAY QUIEN TAMBIEN LE PONE UNA HOJITA DE LAUREL . EN OTRA RECETAS LO PONER CUANDO EL AGUA YA ESTA HIRVIENDO , PERO CREO EN MI MODESTA OPINION, QUE ES MEJOR PONERLOS EN AGUA FRIA .

    ResponderEliminar
  3. Este marisco es uno de mis favoritos y cocer con trozo d limon

    ResponderEliminar