miércoles, 10 de julio de 2013

GAMBAS BLANCAS DE HUELVA(Cocidas y plancha.)

GAMBAS DE HUELVA COCIDAS:

-1 Kg. de gambas blancas.
-5 litros de agua.
-5 cucharadas de sal marina gruesa.

-Primero enjuagar bien las gambas y si vienen congeladas meterlas en agua y limpiarlas de productos conservantes hasta que se descongelen.

-Después preparar un barreño con agua ,hielo y un puñado de sal.

-Poner a fuego fuerte en una olla amplia el agua con la sal. Cuando empiece el agua a hervir introducir las gambas, esperar hasta que el agua vuelva a hervir y entonces vais a ver que las gambas empiezan a subir a flote. Contar 10 segundos y sacar.

-Sacar directamente al agua con hielo dejar dentro unos 10 segundos, sacarlas a un escurridor y listas.

 A la hora de comerlas echarles un poco de sal gruesa por encima en el plato. Estaran mas sabrosas.



GAMBAS A LA PLANCHA:

-Poner un chorreón de aceite en una sartén o plancha y expolvorear sal gruesa en la superficie donde vamos a apoyar las gambas.

-Asar las gambas de 1.30 a 2 minutos por cada lado según el tamaño de la gamba. Si son pequeñas un minuto casi es suficiente y las mas grandes ,qué  ojala tengan ustedes suerte y dinero para encontrarlas, 1,30 a 2 minutos.

-La plancha ó sartén bien limpias para que la gamba salga lo mas blanca posible.

-Una vez asadas colocarlas en el plato y en la sartén que las hemos asado echar un poco de aceite de oliva y con una paleta raspar el fondo que nos ha quedado mezclar bien y echárselo por encima al plato de gambas pasándolo por un colador.

-Servir calientes con un toque de sal gruesa por encima.  

Espero que sigan estos pasos, las gambas de Huelva bien cocinadas son un autentico manjar. Un saludo y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario