martes, 8 de octubre de 2013

ARROZ CALDOSO MENU ECONOMICO.( 15-20 Rac.)


ARROZ CALDOSO ECONOMICO:

1 Kg.de arroz redondo.
1/2 Kg. de chocos.
250 gramos de judías verdes planas.
2 pimientos rojos gruesos.
250 gr. de calabacín.
1 Kg. de preparado especial para paella congelado.
1 vaso de vino común blanco.
1/2 vaso de tomate frito.
2 pastillas de caldo de pescado.
1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite de oliva y sal.

Primero poner en una olla 2-3 cucharadas de aceite a calentar , añadir 1 cucharada de pimentón dulce y nada mas empiece el aceite hervir, añadir el preparado congelado y sofreír un ratito junto con el pimentón. Después añadir agua y hervir todo 10 minutos.

Cuando esto haya hervido 10 minutos, sacar con una espumadera el preparado y reservar el caldo de la cocción. En ese caldo vamos a echar el medio vaso de tomate frito y 1 pastilla de caldo de pescado, para conseguir un fumé. Añadir mas agua ,el vaso de vino y reponer de sal.

En otra olla vamos a poner un poco de aceite de oliva y vamos a sofreír: Las judías verdes , los pimientos, el choco y el calabacín todo cortado en trocitos, añadiendo un poco de sal, hasta que se doren bien.
Una vez todo esto bien doradito, echar el kilo de arroz y mover bien para que el arroz se refria junto con las verduras ,echar el preparado que ya tenemos cocido , el doble de agua que de arroz y la otra pastilla de caldo. Poner a fuego medio y dejar consumir el agua. Apagar el fuego.

Ya tenemos el arroz echo por un lado y el fumé (ó caldo) por otro.  Ahora solo nos queda cuando vayamos a comer , volver a poner el arroz al fuego , echarle el caldo que tenemos reservado y hervir todo junto 5 minutos y servir.  Lo podeis hacer todo el arroz junto o por partes, si no van a comer todos a la vez.
POR EJEMPLO: van a comer 2 personas, apartar arroz para para dos y cubrir con el caldo que tenemos echo hervimos 5 minutos y a la mesa.
                       
                                         Es facilísimo si le cogen el punto. Arroz caldoso al momento.

                                                      Un saludo, espero que les sirva , hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario