domingo, 18 de mayo de 2014

REJOS DE POTON ¿COMO COCER?

Normalmente he aconsejado que compréis los rejos de pota cocidos si lo vais a utilizar en pocas cantidades, porque vienen cortados en rodajas en bolsas y son de fácil descongelación, con lo que podeis utilizar solo la cantidad necesaria.

Los rejos de pota se comercializan en sacos de 25-30 kilos, vienen congelados en planchas de 7-8 kilos la unidad.

¿COMO COCER LOS REJOS O PIES DE POTA?

Para cocer el poton necesitamos agua abundante que los cubra bien y un par de cebollas enteras.(Para que se  ablanden antes).

No os recomiendo ponerles ni sal, ni vinagre, ¡¡Solo agua y un par de cebollas¡¡

Poner la olla a hervir a fuego fuerte y meter los rejos (no hace falta descongelarlos). Tapar la olla y dejar hervir de l h. a 1,30 horas.(pueden cocer 2 horas sin riesgo de pasarse de cocción), depende del tamaño de los rejos.

A la hora de estar hirviendo el agua,destapar y pinchar con un tenedor. Repetir la operación cada 10 minutos y cuando el tenedor pinche suave. Apagar el fuego y apartar.

Dejar enfriar en  un escurridor, ( en cámara ó nevera), antes de cortar y listos para aliñar ó consumir.

Si intentáis cortar rodajas en caliente se despegara la piel de la carne.

Espero que les sirva. Un saludo a todos y hasta la próxima receta.



3 comentarios:

  1. MI comentario es cuanto tiempo tiene que estar cociendo los rejos o patas de pulpo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone por no haberle contestado antes debido a que G+ no me avisa de notificaciones. Joaquin esto no son tentaculos de Pulpo, son rejos(rabas-patas) de pota, una especie de calamares gigantes y en algunos casos los he tenido hirviendo hasta 2 horas s/Kg. A su pregunta: 1 pulpo de 2 kg. de peso se le da 30 min.hirviendo y 15 min.de reposo con la olla tapada. Un saludo

      Eliminar