domingo, 24 de mayo de 2015

ARROZ CON MIGAS DE BACALAO. (4-5 Platos)

 
ARROZ CON MIGAS DE BACALAO.(4-5 raciones) 1º de menú económico.

Para esta receta voy a utilizar, en vez de bacalao en salazón, migas de bacalao congeladas que vienen al punto de sal y tienen una buena relación calidad precio.

Ingredientes:

250 gramos de arroz vaporizado.
250      "      de migas de bacalao.
4-5 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
1 calabacin mediano.
1 pimiento rojo de asar.
2 pimientos verdes italianos.
4-5 judias verdes planas.
1/4 vaso de aceite de oliva.
1/2 vaso de tomate frito.
1/2 vaso de vino blanco
1 Cucharada rasa de pimenton dulce,1 de tomillo hojas y de sal gruesa.
                                
Preparación:

Picar en trocitos pequeños:la cebolla, el calabacin, los pimientos verdes, las judias. Y el pimiento rojo cortarlo en tiras.

Poner la mitad del aceite al fuego y sofreir estas verduras. Cuando estan bien sofritas añadir el arroz y remover bien con una cuchara. Apartar y reservar.(Antes de echar el arroz medirlo en un vaso o cazo, para despues echar el doble de caldo.)

En otra olla poner el resto del aceite y añadir los dientes de ajo picaditos. Poner a fuego bajo y cuando los ajos se doren, añadir la cucharada de pimentón, remover y rapido echar el vino, el tomate frito, el tomillo y un vaso grande agua.  Cuando empiece a hervir ese caldo echar los trozos de bacalao hasta que esté descongelado. Apagar el fuego y apartar. Probar el caldo de sal y añadir si fuera necesario.

Bueno. Ya tenemos el arroz y el caldo listos. Sacamos los trozos de bacalao del caldo y lo añadimos al arroz, ponemos el doble del caldo y ponemos la olla a fuego medio 20 minutos y despues apagamos el fuego y dejamos el arroz tapado 5 minutos mas antes de servirlo.  ¡¡¡¡Listo para comer¡¡¡

Espero que les haya gustado. Como siempre un saludo y hasta proxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario